Nuevas vías peatonales para la comuna de Curicó fueron inauguradas por el encargado Regional de Subdere, Hugo Silva Lemus, junto al alcalde Javier Muñoz, autoridades regionales, concejales, vecinas y vecinos del sector Aguas Negras. Se trata del proyecto “Reposición de veredas sector SAR Aguas Negras”, que fue financiado con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), con una inversión de más de $49 millones.
En este nuevo proyecto se restauraron más de 1.150 m2 de veredas, donde se repusieron las aceras de hormigón corresponden a los tramos de acceso y alrededores del SAR de Aguas Negras, el cual existe un alto índice de habitantes que reside como población flotante, y son principalmente quienes requieren de los servicios de salud. Además, esta obra cuenta con accesibilidad universal, lo que permite un mejor desplazamiento para quienes acuden a dicho centro asistencial.
“Muy contento como Subdere de estar cumpliendo con el mandato del Presidente Gabriel Boric de estar en todos los territorios y en todas las comunas, mejorando la calidad de vida de las y los vecinos de la región del Maule. Hoy nos encontramos en Aguas Negras inaugurando veredas en un sector muy necesitado, en donde transitan personas mayores y las veredas en mal estado significa un riesgo para ellos”, destacó el encargado de la Unidad Regional Subdere (URS) del Maule, Hugo Silva Lemus.
En tanto, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz afirmó que “la Subdere nos financió la reposición de veredas en varios sectores de la villa incluyendo el SAR de Aguas Negras, que estaba con sus veredas muy deterioradas. Contento y además esto refuerza el trabajo que tenemos que seguir desarrollando”.