Los vecinos de la Villa Los Cisne, sector Sur Poniente de Curicó, cuentan con una moderna plaza interactiva, lugar de encuentro donde los niños, adultos mayores y familias podrán disfrutar de gratos momentos, eso sumado a las nuevas veredas que han dado un nuevo rostro al lugar.
Estas obras que son el resultado de un trabajo conjunto realizado por la Municipalidad, el Gobierno Regional y la Subdere, fueron inauguradas por los vecinos junto al alcalde Javier Muñoz, la gobernadora Cristina Bravo, el Subsedere Hugo Silva, los concejales Inés Núñez, Javier Ahumada, Francisco Sanz, Raimundo Canquil, Ivette Cheyre y Patricio Bustamante, lo consejeros regionales Roberto García, Mirtha Segura, Román Pavez, Igor Villarreal, Isabel Margarita Garcés y Gaby Fuentes, parlamentarios e invitados especiales.
En este contexto, el alcalde Javier Muñoz destacó la importancia de concretar iniciativas como éstas, que permiten a la comunidad contar con espacios aptos para reencontrarse y mejorar su calidad de vida.
“Esta plaza se transformó de un espacio oscuro, de un espacio poco amigable, se ha transformado en un espacio amigable, en un espacio donde la comunidad se ha empoderado, donde la comunidad, los niños salen a disfrutar, los adultos mayores salen a pasear, conversar, donde la iluminación, donde los escaños, la accesibilidad universal ha permitido que esta sea una plaza donde la gente se encuentre aquí en el barrio y por otro lado, este proyecto si bien fue financiado por un fondo Regional de Inversión Local (FRIL), donde agradecemos a nuestra gobernadora Cristina Bravo, este proyecto está complementado con un proyecto de veredas donde la Subdere nos financió la reposición en varios sectores de la villa incluyendo el SAR de Aguas Negras que estaba con sus veredas muy deterioradas. Aquí hemos conjugados dos proyectos para mejorar sustancialmente la calidad de vida de los habitantes de este barrio”, afirmó.
Asimismo, la primera autoridad comunal destacó que la Subsecretaría Regional de Desarrollo Regional aprobó más de 500 millones de pesos para nuevos proyectos en la comuna.
“La Subdere nos acaba de informar que nos aprobó más de 500 millones de pesos en proyectos de veredas en diferentes sectores de Curicó, una plaza, lomos de toros en algunos sectores, entre ellos los lomos de toros que van por el costado de la población Curicó para cruzar hacia el Parque de La Familia en el Cerro Condell, entonces la verdad que vamos avanzando con un serie de proyectos que van en directo beneficio de nuestras comunidades y de nuestras vecinas y vecinos”.
Compromiso
Por su parte, la gobernadora Cristina Bravo dijo que con estas nuevas obras se está dando respuesta a una demanda de la comunidad.
“La verdad es que estamos muy contentos hoy día acompañando a todos los vecinos del sector Los Cisnes. Este es un sector que durante mucho tiempo estaba solicitando proyectos de plazas, de iluminación y por cierto la reposición de veredas y hoy día con recursos del Gobierno Regional junto al consejo regional y a la Municipalidad de Curicó estamos haciendo justicia social a una necesidad que estábamos esperando hace mucho tiempo los vecinos y vecinas de la Villa Los Cisnes y del sector Sur Poniente, reforzamos el compromiso de trabajar en conjunto al alcalde Javier Muñoz, a todo el concejo municipal centrados en la necesidad que tiene la gente hoy día de la comuna de Curicó y de las treinta comunas de la región del Maule”.