En el sector de Isla de Marchant se puso en marcha la moderna motoniveladora que adquirió la Municipalidad de Curicó con financiamiento del Gobierno Regional del Maule, la cual permitirá mantener y mejorar las condiciones de los caminos vecinales en las zonas rurales para que la comunidad tenga mejor conectividad.
La inauguración de esta nueva maquinaria Caterpillar modelo 140, cuyo costo es de 289 millones 884 mil pesos, fue encabezada por el alcalde Javier Muñoz Riquelme y la gobernadora regional Cristina Bravo, quienes junto a los vecinos, a los concejales Javier Ahumada y Francisco Sanz, como también a los consejeros Roberto García, Román Pavez y Gaby Fuentes, hicieron entrega de las llaves al funcionario que estará encargado de operarla e inició inmediatamente los trabajos en los callejones 1, 2 y 3 del sector.
“Esta motoniveladora es parte del trabajo y la planificación que hicimos ya hace algún tiempo atrás con la gobernadora regional Cristina Bravo, del equipamiento que era necesario postular a través del circular 33 al gobierno regional para poder mejorar y responder a las necesidades de muchas comunidades que así lo han requerido, por eso es que hemos tenido retroexcavadora, hoy día está en una segunda licitación el camión bacheador y hoy día nos están entregando esta motoniveladora que son cerca de 290 millones de pesos de inversión en una motoniveladora Caterpillar de última generación que ya está entrando a operar aquí en los callejones 1, 2 y 3 de las vertientes”, comentó el jefe comunal.
La gobernadora Cristina Bravo en tanto dijo estar muy contenta con este hito, ya que viene a beneficiar a todos los vecinos de Isla de Marchant y de los distintos sectores rurales de la comuna de Curicó. Se trata de un proyecto muy necesario trabajado con antelación con el alcalde Javier Muñoz con la finalidad de que los municipios tengan alternativas cuando Vialidad no pueda dar abasto a todos los requerimientos que hace la ciudadanía.
“Yo quiero señalar que queremos reforzar el trabajo en equipo, relevando y sacando adelante el mejoramiento de la calidad de vida de todos los vecinos, sobre todo en los sectores más rurales y apartados aquí en Isla de Marchant y en la comuna de Curicó hay muchos callejones que necesitan su mejoramiento, y la alternativa es a través de esta motoniveladora y obviamente reforzando con maquinaria las oficinas de emergencia de cada uno de los municipios. Queremos valorar el trabajo mancomunado que hacemos con nuestro alcalde Javier Muñoz. Hay muchas más necesidades en la comuna de Curicó. Ya nos pusimos de acuerdo con otro equipamiento que requiere, como camiones Tolva. Ya están trabajando en su formulación de tal manera de equipar como corresponde cada una de las oficinas municipales para poder mejorar todos los callejones, sobre todo en el mundo rural, y de esos tenemos muchos en la región del Maule”, sostuvo