El jefe de zona Santiago Este de la policía uniformada, general Juan Muñoz Rodríguez, explicó que se desplegó un contingente de 3.049 carabineros y 1.059 medios logísticos.
El servicio extraordinario se implementó entre las 15 y 23 horas de este viernes 24 de noviembre en todo en el territorio nacional, desplegando un contingente de 3.049 carabineros y 1.059 medios logísticos, focalizado en servicios preventivos extraordinarios (fiscalización, control, investigación y detención) y de fiscalización (controles vehiculares y de personas) para prevenir la comisión de ilícitos y detectar la presencia de personas con órdenes de detención vigentes.
Explicó que todo ello mediante el desarrollo de controles en sectores debidamente planificados sobre la base de análisis criminal, de acuerdo a los índices delictuales que agrupen mayor criminalidad.
En el contexto de esta ronda se realizaron 39.703 controles preventivos y 1.828 fiscalizaciones, logrando la detención de 706 personas a nivel nacional, 320 por órdenes vigentes, el 85% del total eran hombres y el 9% extranjeros.
La Araucanía y Biobío registraron la mayor cantidad de detenidos. En cuanto a incautaciones, se sacaron de circulación más de dos toneladas de droga durante el servicio de 8 horas, incautando 58 vehículos, 26 armas y 63 municiones.
Servicio extraordinario que movilizó a personal de Carabineros uniformado y de civil para implementar diferentes estrategias y tácticas policiales, para lograr la detención de delincuentes que actúan en flagrancia a través de acciones preventivas.