Gracias a gestiones del alcalde José Miguel Tobar con el Gobierno Regional, los voluntarios de las tres compañías pencahuinas lograron sumar a sus recursos de extinción de siniestros un nuevo y acondicionado vehículo de carga de agua, por un costo de $231 millones.
Las llaves de la moderna adquisición fueron entregadas a los directivos de Bomberos de manos del edil y la gobernadora Cristina Bravo, quien destacó la eficiencia del equipo de Secplan en la formulación y postulación de diversos proyectos priorizados por la administración comunal, entre los se cuenta la construcción en Batuco de un cuartel de Bomberos por $ 125 millones, iniciativa que en marzo de 2024 será licitada.
TRABAJO COLABORATIVO
En el simbólico acto participaron los cores Pablo del Río y César Muñoz, los seis concejales, profesionales y funcionarios de las tres entidades involucradas en la obtención del camión cisterna.
Está implementado con un estanque de 12 mil litros, piscina, dos descargas y conexión a la red húmeda que permitirá optimizar los tiempos de respuesta frente a la crítica temporada de emergencias forestales que se proyecta para este verano.
“Cabe recordar que en mayo de este año la institución compró su primer camión aljibe refaccionado, a un valor de $ 40 millones, gracias a una campaña solidaria que como municipalidad de Pencahue apoyamos con fuerza”, enfatizó el alcalde Tobar.