Con el fin de que los chilenos y chilenas voten de manera informada en el Plebiscito Constitucional del próximo 17 de diciembre, el Gobierno inició la entrega gratuita en todo el país del texto constitucional.
La ministra vocera, Camila Vallejo informó que se instalará un kiosco en la Plaza de la Constitución, donde se hará entrega gratuita del texto, al igual que en todo el país, a lo que sumará una campaña informativa multimedial.
“Estamos adelantándonos mucho a los tiempos que tuvimos el año pasado. Lo dijimos anteriormente, pusimos el pie en el acelerador, atendiendo además que esta campaña es mucho más corta en el plazo que se fijó, sin embargo, estamos partiendo antes en muchas iniciativas, en comparación al año pasado”, destacó la ministra vocera.
En ese sentido, recalcó que “por ejemplo, el año pasado, después de la entrega del texto, el kiosco (donde se entregó el texto) estuvo 37 días después, hoy lo estamos inaugurando solo 10 días después”.
Los organismos encargados de repartir el texto serán el Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación, el Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc), además de funcionarios y funcionarias del ministerio y la subsecretaria de la Seccretaría General de Gobierno, junto con seremías regionales y la División de Organizaciones Sociales (DOS).
Recuerde que si desea informarse más sobre el proceso electoral y descargar de manera on line el texto, puede visitar www.gob.cl/chilevotainformado/.