Como una forma de contribuir al medio ambiente, Mall Curicó ha apostado por potenciar las tiendas que cuentan con mayor responsabilidad textil y que impulsan políticas de cuidado al planeta.
A través de la iniciativa “Tiendas de Cambio” reveló que casi el 20% de sus tiendas, cumplen con el cuidado al medio ambiente, en base a seis conceptos claves de sustentabilidad. Esta denominación incluye tiendas con productos “Sin Plástico”, “Cuidado de Recursos Naturales”, “Reciclaje”, “Orgánico”, “Cruelty Free”, o tiendas “Pet Friendly”.
El centro comercial ya instauró la sostenibilidad en su línea de negocio y es por eso que, no solo busca destacar este tipo de tiendas, sino que también que los asistentes puedan identificarlas de forma más sencilla a través de su página web.
Al respecto, el gerente de Mall Curicó, Luis Alavado, comenta que “como parte de nuestro compromiso con el desarrollo sostenible, buscamos resaltar las marcas que generan un impacto positivo en la comunidad. Nuestro objetivo es garantizar que todas nuestras tiendas se distingan por su enfoque verde. Por lo mismo, animamos a todos nuestros clientes a preferir los locales con el distintivo ‘Tienda de Cambio’, que son aquellos que tienen un menor impacto ambiental”.
Algunas de las marcas que cuentan con esta distinción son Baby Infantil Store, Bamers, Buble Gummers, CAT, Clo by Coté López, Colloky, DBS, Doite, Flores, Gacel, GMO, Head, Hush Puppies, Levis, Maui, Preunic, Ripley, Todo Moda Weinbrenner, entre otras.
Todo Moda: #LoveMyPlanet
Una de las tiendas destacadas que se encuentra bajo esta denominación es Todo Moda, la conocida marca de accesorios. En su camino hacia la sustentabilidad, la marca diseñó una cápsula hecha de materiales reciclados con el objetivo de ayudar a promover un consumo responsable, generando el menor impacto ambiental posible.
En ese contexto, sus carteras y mochilas son fabricadas con 100% de Nylon reciclado proveniente de botellas PET reutilizadas. Su joyería la realizan con un 55% de Zinc reciclado, ahorrando un 75% de consumo de agua, energía y desechos.
Mientras que, los productos de escritorio están hechos con materias primas certificadas de bosques sostenibles. Por último, los accesorios de pelo son confeccionados con textiles 100% de poliéster reciclado.
Levi’ s: “Compra mejor. Úsalo más.”
La conocida marca de vestuario Levi´s destaca por sus pantalones vaqueros de jeans y el clásico modelo 501. La tienda se ha encargado de generar innovaciones para que la producción sea más sustentable y que, al mismo tiempo, entregue mayor durabilidad.
El objetivo es generar productos más resistentes mediante las innovaciones en cáñamo algodonado, tecnología waterless y otras técnicas de producción, que permiten usar menos recursos y disminuir los residuos.
Con esta técnica se ha logrado ahorrar más de 4.200 millones de litros de agua, 9,6 mil millones de litros de agua utilizados y reciclados. Además, el 75% de los productos de algodón proviene de fuentes más sustentables y el 65% de las prendas se realizan actualmente en fábricas que funcionan bajo el programa de bienestar del trabajador.
Punto Verde
El compromiso con la sustentabilidad en Mall Curicó se ha visto fortalecido, además, con el punto verde instalado en el centro comercial, que ha registrado un notable aumento en la cantidad de residuos reciclados. La iniciativa llevada a cabo en colaboración con Quilvo Limpio ha generado un impacto positivo, evidenciado por los 25.960 kilos de residuos reciclados en el primer semestre del año. Este esfuerzo conjunto no sólo representa una cifra impresionante, sino que refleja el creciente interés de la comunidad por el reciclaje y el cuidado del medio ambiente en la región.
Los contenedores del Punto Verde, ubicados en el sector Villota, están disponibles de lunes a domingo, desde las 8:00 hasta las 20:00 horas.