Este mes comenzarán las obras del Centro de la mujer de Pencahue, uno de los proyectos priorizados por el alcalde José Miguel Tobar en respuesta a la falta de infraestructura pública para el género femenino de la comuna.
Se trata de una inversión FRIL por más de $136 millones financiada por el Gobierno Regional que permitirá realizar actividades sociales, económicas, educativas y culturales conforme a las necesidades de este segmento que en Pencahue no dispone de un recinto apropiado para su encuentro.
La edificación tendrá una superficie de 172 m2, un hall de ingreso, un salón multiuso, oficinas profesionales, cocina, áreas verdes, baños y accesos universales. Su vida útil será de 20 años y se espera que esté concluido en abril 2024.
La materialización del Centro de la Mujer es gracias al cumplimento de un compromiso del edil de proveer a ese mayoritario grupo de la población de un lugar de reunión para el esparcimiento, aprendizaje y en pro de su desarrollo.
El anhelado avance estará ubicado en Alejandro Cruz Vergara por la ruta K-260 pasado la calle El Almendro, muy cercano al Centro Día para Personas Mayores, otra
significativa iniciativa de la Municipalidad de Pencahue actualmente en ejecución.