Este lunes se realizó la conmemoración del Día Nacional del Adulto Mayor en dependencias de la delegación presidencial provincial de Curicó, instancia en la que se entregaron reconocimientos a adultos mayores de la provincia que han destacado por diversos motivos, como por su actividad laboral o acciones que ejercen en el día a día.
La actividad contó con la presencia de diversas autoridades, entre ellas el alcalde de Curicó Javier Muñoz, el delegado presidencial provincial José Patricio Correa, la SEREMI de Desarrollo Social Sandra Lastra, el coordinador regional del Senama, Ignacio Salas, dirigentes de la Unión Comunal del Adulto Mayor de Curicó y delegaciones de las comunas de Hualañé y Romeral.
En la oportunidad, recibieron especial distinción dos adultas mayores por su destacada trayectoria, siendo ellas la suplementera curicana Rosa Rebolledo y María Medel, reconocida vendedora de tortas del sector La Huerta, lo que fue valorado por la primera autoridad comunal.
“Creo yo que es muy importante este reconocimiento tanto aquí en la comuna de Curicó como en la comuna de Hualañé, específicamente a dos adultos mayores que se mantienen muy activos, vinculados con la actividad comercial, por cierto, y eso habla muy bien de ellos y también de las autoridades de gobierno que hoy día reconocen ese trabajo. Y por otro lado también reconocer el trabajo que hacen los equipos del Centro de Día de Adultos Mayores de Romeral, que también es una iniciativa que genera mucho bienestar a muchas y muchos adultos mayores ahí en la Comuna de Romeral. Así que, muy contento por cada una de estas instituciones que han sido delegadamente galardonadas o premiadas y hay que seguir trabajando por nuestras y nuestros adultos mayores, dijo el alcalde Javier Muñoz.
La presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Curicó, Carmen Martínez Vilches, felicitó a cada una de las mujeres distinguidas en esta oportunidad e indicó que hay muchos adultos mayores que merecen un reconocimiento por lo que han entregado al país.
“Muy bonito, especialmente porque premiaron a dos personas muy trabajadoras y de mucha edad que siguen trabajando. Son muy amorosas las dos y gracias por la preocupación a las autoridades por todos los adultos mayores. Estoy muy feliz porque nos tienen muy presentes en todo. Solamente agradecer al gobierno y a todas las personas que trabajan para nosotros”.
Estos reconocimientos, al que se sumó también el centro de Día de Romeral, se enmarcan en las celebraciones del mes del adulto mayor, cuyo cierre se realizará el 31 de octubre en la comuna de Río Claro.