CAUQUENES.- Ante amago de incendio que afectó dependencias del CESFAM Dr. Ricardo Valdés, la directora comunal de Salud Alejandra Landeros Garrido y equipo técnico inspeccionan el lugar para determinar las consecuencias de la emergencia.
“El amago de incendio se generó por el sobrecalentamiento de uno de los tableros. Además, existe una falla eléctrica con CGE, con quienes nos contactamos para que la venga reparar”, explicó la directora.
A su vez, indicó que tras la evaluación con bomberos y con el ingeniero eléctrico de SECPLAC, se definió solo realizar la entrega de medicamentos “a las personas que tengan recetas vigentes y que le corresponda la entrega de medicamentos hoy”.
Las otras prestaciones de salud se suspenden hasta nuevo aviso. “Esta decisión se tomó con la directora del CESFAM Dr. Ricardo Valdés, la enfermera Claudia Cáceres Orellana, con los antecedentes que nos entregó el equipo técnico”.
“Las funcionarias y funcionarios del CESFAM comenzarán a llamar a los usuarios que tenían hora agendada para hoy para cambiarla y atenderlos cuando se tenga electricidad y, acceso a la agenda electrónica”, agregó Landeros Garrido.
“Como equipo de salud solicitamos la mayor comprensión a nuestras usuarias y usuarios. Nos hemos desplegado para poder resolver con anterioridad la emergencia y poder entregar una atención segura a la brevedad”, concluyó la directora de la salud comunal.