En el marco de la campaña Desafío Invierno SOS, este jueves se realizó importante donación a 20 familias de Villa Suiza y el territorio rural de la comuna, los que fueron gravemente afectados durante la emergencia de agosto.
La donación, correspondiente a un total de 20 millones de pesos, se materializó a través de la entrega de giftcards de 1 millón de pesos para cada familia afectada, con el fin de que éstas, puedan reparar sus casas con materiales o recuperar sus enseres dañados.
Paulina Abarca, directora de Desarrollo Comunitario, valoró la instancia y el trabajo realizado tanto por la fundación como por la Unidad de Asistencia Social y Emergencia de DIDECO. “En nombre de nuestro alcalde, Juan Carlos Díaz, queremos agradecer enormemente esta importante donación por parte del Desafío Levantemos Chile y destacar también, el trabajo realizado por nuestros funcionarios municipales. Gracias al trabajo en conjunto y compromiso con la comunidad, es que podemos seguir adelante en la recuperación de nuestra querida ciudad”.
Por su parte, Askaan Wohlt, director de Emergencias de Desafío Levantemos Chile, señaló que “a través de esta campaña, hemos querido ir en ayuda de las familias más afectadas de la ciudad de Talca, como una señal de apoyo y esperanza para levantarse y recuperar lo perdido. Queremos que la ayuda abarque la mayor cantidad de personas posibles, y mientras más donaciones tengamos, a más personas podemos ayudar”.
Cabe señalar que, tanto el municipio talquino como la fundación Desafío Levantemos Chile, han asumido un compromiso con la comuna desde el primer día, levantando las necesidades más urgentes en terreno y ayudando a miles de personas afectadas.