CURICO.- Pese a la complejidad producida por las lluvias dejadas sentir en las últimas horas, el municipio curicano ha desplegado una cuadrilla con dedicación especial para la reparación de “eventos” o baches especialmente en las calles más transitadas, los que luego de los sistemas frontales del mes de agosto han quedado a la vista en distintos puntos de la ciudad.
La dirección de tránsito municipal ha trabajado en la reparación de los eventos en el camino a Tutuquén, utilizando un método que excluye al cambión bacheador por un tema netamente de clima, según explicó el encargado de la oficina de reparación de calzadas de la municipalidad de Curicó Pedro Cofré.
“Estamos utilizando el tecno bache que es un producto que se utiliza para trabajar en condiciones climáticas que no soy muy favorables, ello por la lluvia que se registró la noche del lunes y la madrugada de este martes y donde los baches están húmedos. Hemos estado realizando trabajos en el camino a Tutuquén, también tenemos que hacer reparaciones similares en la avenida Juan Luis Diez y en la calle Santa Fe que es una prioridad para el municipio ya que es una de las calles que está más perjudicada por el último temporal”, señaló Jofré.
De acuerdo a lo manifestado por el profesional, las faenas de reparación de los “eventos”, continuarán durante los próximos días, considerando otros sectores de la comuna, instancia en la que se espera poder trabajar con el camión bacheador, dado a que todo indica que la situación del clima lo permitiría.
“Una vez que las condiciones climáticas nos favorezcan vamos a continuar trabajando con el camión bacheador que nos permite avanzar mucho más rápido, pero por ahora vamos a estar trabajando con el método del tecno bache y eso se debe a la humedad que aun presentan los eventos”, explicó Pedro Jofré.
Finalmente, llamó a la comunidad a tener un poco más de paciencia, dado a que el municipio curicano tiene contemplado llegar a todos los puntos donde las calles presenten deterioros provocados por los recientes temporales.