Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Linares, por instrucción del Ministerio Público y bajo el Modelo de Investigación Preferente (MIP) realizaron las primeras diligencias por una niña de 6 años herida por una”bala loca”.
El hecho ocurrió ayer en horas de la tarde en la Villa San Enrique de San Javier, en donde una menor de edad resultó herida por impacto balístico de arma de fuego al interior de su domicilio mientras compartía con su familia.
Suspadres rápidamente la trasladaron al hospital de la comuna, para luego ser trasladada al principal centro asistencial de la capital maulina manteniéndose con diagnóstico reservado.
Fue así que la Fiscalía de Flagrancia instruyó a detectives de la BH Linares para realizar las primeras diligencias investigativas de trabajo científico-técnico en el lugar, quienes, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM) Talca, realizaron la inspección ocular del sitio de suceso, levantamiento de evidencia, empadronamiento del sector y entrevistas a familiares y testigos.
De acuerdo con la información recabada por los oficiales policiales de la brigada especializada, en horas de la tarde, la víctima de 6 años se encontraba en el living de su domicilio en compañía de su grupo familiar, donde a eso de las 18:10 horas aproximadamente, fue herida por un proyectil balístico proveniente desde el exterior del inmueble, el cual, por razones que se investigan, fue percutado por personas desconocidas que se trasladaban en un vehículo.
“A la hora se continúan las diligencias con la finalidad de determinar las circunstancias, el móvil, la identificación y ubicación de él o los autores del hecho investigado”, sostuvo el comisario Mauricio Carter, de la BH Linares.