Con emotivos aplausos fueron recibidos 59 abuelitos de vuelta a su hogar. Como se recordará estaban desde el 22 de agosto en el hospital nuevo, debido a que el hogar Olga Tuñón de la Fundación Las Rosas, se inundó completamente con el temporal. Con un amplio operativo coordinado por la directora del Hogar Hermana Nieves Gómez y el Alcalde Javier Muñoz, se concretó el traslado de regreso.
Vehículos de bomberos, Achs, departamento municipal de salud, Corporación de Deportes, Seguridad Pública y Dideco, fueron los organismos involucrados en el traslado que permitió llevarlos de regreso al Hogar.
El Alcalde Javier Muñoz los esperó en la llegada al hogar, “hemos vivido un momento muy emotivo, porque ver a los abuelitos retornar a su casa acá en la Fundación Las Rosas de verdad ha sido muy emocionante, no sólo para uno, para muchos de los que estamos acá han sido momentos muy especiales. Acá se hizo toda una coordinación, una planificación con la fundación obviamente a través de la madre, con el departamento de salud, con el Dideco, con bomberos, con una serie de funcionarios también de la corporación de deportes, en fin una serie de organismo con los cuales nos coordinamos para poder trasladar hoy día viernes a los abuelitos para poder desocupar el hospital en Curicó. Contento, muy emocionado y por cierto vamos a estar muy atentos ante cualquier cosa que pueda ocurrir aquí en la fundación, porque evidentemente que estos abuelitos son demasiado vulnerables como para que estén solos y por lo tanto nuestro compromiso es seguir acompañándoles, seguir apoyándolos en todo lo que sea necesario”.
El Alcalde Javier Muñoz muy emocionado por este traslado, luego de los momentos tan difíciles que le tocó ver en terreno cuando se inundó el hogar, dijo que seguirán acompañando al hogar, ya que está pendiente un gran proyecto de ampliación del recinto.
“Tenemos también un proyecto muy importante, un proyecto de ampliación que esperamos que salga prontamente, estamos batallando para poder obtener el RS de ese proyecto, creo que va bien encaminado, aquí estuvimos incluso con la seremi de desarrollo social comprometiéndola para que nos ayuda a sacar lo más rápido posible el RS que nos va a permitir tener mejores dependencias y más amplias dependencias las abuelitas y abuelitos que están acá en la Fundación Las Rosas y ese es el compromiso de este alcalde y lo vamos a seguir cumpliendo, mientras podamos”, dijo.
Por su parte la Hermana Nieves Gomez dijo que la preocupación siempre estuvo en traerlos de regreso a su casa. “Nos preparamos durante muchos días, si fueron 18 días que ellos estuvieron fuera, así que en estos 18 días el objetivo nuestro era eso, tenerle sus piezas, todas sus cosas, el comedor adaptado para ellos como está y todo. Es solamente el esfuerzo de todos y de mucha gente que nos ayudó mucho, voluntarios, la fundación, ustedes como municipalidad también, yo creo que han sido lo más fuerte para nosotros, fuerte en el sentido de la ayuda que hemos obtenido. No voy a cansarme de agradecerle al alcalde por su preocupación por nosotros, por nuestros adultos mayores”.
La directora del Hogar dijo que fue un momento de mucha alegría y emoción, además que la reacción de los abuelitos fue encontrar el Hogar muy bonito, con mucha ornamentación dieciochera.
“Don Luis Donoso me dice ésta bonita la casa y cómo lo hicieron. Esa alegría de ellos y de sentir y todos se fueron ubicando en el comedor, en sus lugares, entonces es señal que si tienen el recuerdo y eso a uno la deja muy contenta de verdad. Yo creo que una experiencia ojalá de no volver a repetirla, pero por otro lado agradecer, agradecer infinitamente a Dios primero y después a todas las personas que yo en el nombre del alcalde creo que de ahí para abajo agradecerles a todos los que nos han aportado, ayudado a que la casa esté como era, lo que ellos dicen la casa está como era. Muchas gracias de verdad, transmitan nuestros agradecimientos a partir, de nosotros y cada uno de los funcionarios, trabajadores del hogar para todos, muchas gracias”, enfatizó.
.