Un aumento de 50% de la superficie construida del centro comercial, agregando cerca de 40 mil m2 a los actuales 80.500 m2, la suma de dos niveles de mall y tres niveles de estacionamientos subterráneos, son parte del Plan de Ampliación de Plaza Maule Shopping Center. La ampliación, que tiene un importante avance en sus obras, viene a consolidar la propuesta de valor del mall donde convivirán marcas tradicionales con nuevas marcas exclusivas, más espacios de entretenimiento y servicios, y nuevas zonas para estar y compartir, logrando una mejor experiencia de visita y compra para todos sus clientes.
El proyecto representa una inversión de US$ 25 millones, hoy la mayor inversión regional en el retail. Sin embargo, no se trata solo de la gran cantidad de recursos invertidos, sino que también de lo que significa para la región en términos de más oportunidades concretas de trabajos para cientos de familias maulinas. Al respecto se espera que se generen 350 nuevos puestos de trabajo a los más de mil que, actualmente, entregan los distintos operadores del Centro Comercial.
Con respecto a la nueva oferta que tendrá Plaza Maule, su gerente general, Marcelo Rojas, destacó los acuerdos comerciales con los que ya cuentan. “Estamos prontos a inaugurar la inversión en retail más grande de los últimos 20 años en la Región del Maule, lo que implica la pronta inauguración de la tienda Paris, que cierra su tienda en el centro de la ciudad; H&M; Fashion’s Park ; Starbucks; Burger King; y más de 32 nuevas tiendas que transformarán a Plaza Maule en el mall más grande y variado de la región, y en el único mall en Chile con supermercado, tienda de mejoramiento para el hogar, cines, cinco sucursales bancarias, gimnasio, casino de juegos, hotel y salones de eventos, múltiples servicios y próximamente con más puntos de venta”, puntualizó.
Sin contar que para el próximo año se espera la apertura de la tienda deportiva Decathlon, la cadena francesa líder en la comercialización de artículos para más de 65 disciplinas deportivas.
Plaza Maule seguirá fortaleciendo con estas incorporaciones su posición como el mejor punto de encuentro y con la mejor propuesta comercial de la región.
En este sentido, Paris se presenta como una de las grandes cartas que arriba hasta Plaza Maule, tras el cierre de la tienda en el centro de la ciudad. Esta, según Álvaro Figari, gerente zonal de ventas y operaciones de Cencosud Retail S.A., será más moderna e incorporará un nuevo look and feel. “Ofrecerá una experiencia omnicanal a nuestros clientes, con secciones de perfumería y calzado muy completas, así como también áreas de servicio, zonas de descanso y un estándar que sorprenderá a quienes nos visiten”, explicó, confirmando el enfoque integral que grandes comercios incorporan dentro de su oferta.
Otro punto importante que resaltó el gerente general de Plaza Maule, Marcelo Rojas, es la cantidad de obras de mitigación realizadas como parte del proyecto, entre ellas “una serie de importantes obras viales, semaforizaciones,; además de acciones vinculadas con mitigación ambiental muy reconocidas, como el recambio de estufas realizado en viviendas de vecinos, todo en conjunto con Enel, y el enfoque de sustentabilidad que tenemos desde el comienzo, como el uso de energías limpias en nuestro funcionamiento y de tecnología de punta”.