La ayuda es necesaria en las zonas afectadas por las lluvias e inundaciones de esta semana, y Teletón está llegando a las regiones de O’Higgins y del Maule para ver en terreno la situación de las familias que se atienden en sus institutos, así como la de las comunidades que se organizan en apoyo a su campaña.
Desde el miércoles, equipos de Teletón y su voluntariado recorren las localidades afectadas entregando ayudas y catastrando a familias que se atienden en la institución para canalizar asistencia y apoyo para ellas.
También están llevando ayuda a organizaciones sociales, que durante el año apoyan la campaña, para que distribuyan a sus comunidades locales afectadas.
Así lo explicó Benjamín Díaz, director ejecutivo de Fundación Teletón: “Estamos activados para poder llegar con ayudas de primera necesidad para nuestras familias afectadas por la emergencia climática en la región del Maule y O’Higgins; y también a las organizaciones sociales, que son las que permiten activar nuestra campaña todos los años. Estamos desplegados en la zona y hemos hecho varios esfuerzos, no solo desde los institutos y la fundación contactando a las familias y a las organizaciones sociales, equipos de Teletón han estado en terreno desde el miércoles catastrando en los albergues, en las zonas donde sabemos que viven nuestras familias y nuestras organizaciones sociales. Hemos ido en ayuda también con contención, con voluntarios acompañando a los niños en el día a día para poder también entregar un momento de distracción en medio de esta catástrofe”.
El compromiso de Teletón con sus pacientes y familias es #TodosLosDías, y cuando lo necesiten. Si usted es familiar y/o cuidador de un niño, niña o joven que se rehabilita en Teletón, y se han visto afectados por la situación de emergencia en O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío, llámanos a los teléfonos 600 24 500 03 o al +56 22 388 6883 para coordinar ayuda desde el Instituto que los atiende.