El Presidente Sebastián Piñera anunció la entrega de un Bono Covid Navidad a las familias que hayan sido beneficiarias del sexto aporte del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
El monto entregado crecerá más del doble en los grupos familiares que hayan vivido en una comuna en cuarentena (fase 1) durante la última semana de noviembre.
El Jefe del Estado se trasladó este viernes hasta una empresa ubicada en la comuna de Pudahuel, donde compartió con trabajadoras y trabajadores que han sido beneficiados con el Subsidio al Empleo anunciado en el mes de septiembre.
En la instancia, el Mandatario valoró las últimas cifras entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas, que remarcan una nueva alza en la creación y recuperación de puestos de trabajo en el país en medio de la pandemia. La institución informó que en el trimestre agosto-octubre el desempleo bajó a 11,6%, es decir se recuperaron 302 mil empleos en relación al trimestre móvil anterior y casi 600 mil desde el trimestre mayo-julio.
“Nos queda todavía por recuperar 1 millón 200 mil empleos (…) tenemos que poner el alma y el corazón en que logremos esa meta”, señaló el Jefe de Estado, acompañado de de los Ministras de Desarrollo Social, Karla Rubilar; del Trabajo, María José Zaldívar: y de Economía, Lucas Palacios.
En la actividad, el Presidente Piñera anunció que se hará ingreso de una indicación a la Ley de Presupuesto que permitirá entregar un importante aporte económico durante el mes de diciembre de 2020 a las familias chilenas.
El beneficio Bono Covid Navidad será para todos los hogares que fueron beneficiarios del sexto aporte del Ingreso Familia de Emergencia, por un monto de $25 mil pesos por cada integrante del hogar, el que subirá a $55.000 por persona si la familia vive en una comuna que haya estado o vaya a entrar en cuarentena (fase 1) durante la última semana de noviembre (del 24 al 30 de noviembre).
“Son 3,4 millones de familias, 8,3 millones de chilenos van a recibir un Bono COVID Navidad y eso, por supuesto, que nos alegra porque sabemos que para ellos no es la solución definitiva, pero es un alivio y eso es lo importante”, enfatizó el Mandatario.
Pese a los avanzados estudios de las vacunas contra el coronavirus, según los expertos, aún existe incertidumbre respecto al rumbo que tomará la emergencia sanitaria. Es por ello que también se anunció el ingreso de una indicación que permitirá activar recursos como lo fue el IFE, en caso de un rebrote del Covid-19. durante el año 2021.