Desde este miércoles 23 de agosto y hasta el viernes de esta semana, Mall Curicó estará funcionando como centro de acopio para que las personas puedan donar y aportar en esta emergencia de la Región del Maule, donde ya son más de 40 mil personas aisladas y tres mil damnificados.
Cruz Roja liderará esta recolección desde el acceso al Jumbo del centro comercial, por el estacionamiento exterior, donde se recibirán los siguientes aportes: alimentos no perecibles, comida para mascotas, útiles de aseo personal y de limpieza, artículos de calefacción, implementos de trabajo, entre otros.
“Estamos realizando trabajos en terreno, visitando algunas comunidades, ayudando a limpiar las casas y entregándoles diferentes artículos. Además, estamos organizados en puntos de acopio para recopilar la mayor cantidad de ayuda, y entregarla a diferentes sectores de Curicó. Nosotros como Cruz Roja trabajamos en toda la Provincia: Romeral, Los Niches, Rauco, Licantén, entre otras”, comenta Cristián Araya, presidente de la Cruz Roja filial Curicó.
El centro de acopio implementado en Mall Curicó funcionará hasta este viernes 25 de agosto y toda la ayuda que se logre reunir, irá en ayuda de los sectores Cordillera, La Obra y Chequenlemu.