El Hogar María Olga Tuñón de Barriga, de Fundación Las Rosas, debió ser vacuado debido a que resultó afectado por el intenso frente de precipitaciones.
Las autoridades locales han ordenado la completa evacuación de la zona de Los Niches, donde se ubica el Hogar, situación que comenzó a ejecutarse el lunes en la tarde, con el traslado de 22 residentes con menor dependencia, hacia un albergue habilitado en el sector centro de Curicó.
Asimismo, personal de Ejército y Carabineros se encuentra a esta hora colaborando en el traslado de aquellos residentes en situación de mayor dependencia (50), que permanecen en sillas de ruedas o en cama, y que serán ubicados en los hospitales de la ciudad, a fin de preservar su seguridad y cuidados de Salud.
Las autoridades del mencionado hogar expresaron que “nos mantenemos en constante coordinación con las autoridades municipales, Ejército, Carabineros y SENAMA, para concretar lo antes posible y de forma segura el traslado de los residentes, que permanecen resguardados, serenos, sin consecuencias mayores y esperando las instrucciones para el proceso de evacuación”.
Agregaron que “basados en eso, hacemos un llamado a la tranquilidad de todos los familiares, amigos de las personas mayores y de la comunidad de Los Niches, en Curicó. Seguiremos informándoles sobre el avance de esta contingencia y los invitamos a orar al Señor y la Santa Virgen María, para que continúen acompañando y protegiendo a los residentes y a toda la comunidad en torno a nuestro querido Hogar María Olga Tuñón de Barriga”.