Cuadrillas preparadas para recorrer los distintos puntos de la comuna es lo que ha dispuesto la Unidad de Emergencia de la Municipalidad de Talca para enfrentar las contingencias que pudieran provocarse producto de las lluvias anunciadas para el fin de semana que se avecina.
Se trata de un contingente amplio de personas y móviles las que se distribuirán en la atención de requerimientos por el frente climático, principalmente de las unidades de Construcción; Operativa y áreas verdes, a las que se sumarán cuadrillas de empresas externas que prestan servicios a la municipalidad.
El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, mencionó que junto con la realización de la Fiesta Costumbrista del Chancho 2023, “no se descuidará el resto de la ciudad y es por ello que nuestro personal de la Unidad de Emergencia Municipal estará preparado para responder a las necesidades de los vecinos en caso de ser necesario. Además, con anticipación se hizo un trabajo preventivo para evitar que ocurra alguna situación de riesgo. Esperamos que, al igual que en el mes de junio, nuestra ciudad pueda sortear de buena manera este anuncio de mal tiempo y mantenerse funcionando con normalidad”.
Con anterioridad, el personal operativo del municipio talquino ha estado centrando su trabajo en la limpieza de alcantarillado, rejillas y canales, especialmente en algunos puntos que son regularmente conflictivos cuando se presentan eventos climáticos. Además, se hizo una revisión y mantención del sistema de bombas en los pasos bajo nivel de la ciudad, especialmente aquellos que dan conectividad oriente-poniente atravesando la línea férrea en el sector de la Alameda talquina.
Cabe recordar que, ante inconvenientes ocurridos en periodos de frente climático, los habitantes de Talca pueden comunicarse con el equipo de emergencia municipal al teléfono o vía Whatsapp al número +56971403944.