El pasado 14 de agosto comenzaron su práctica policial en nuestra región un total de 27 carabineros y carabineras, los que fueron destinados a la Comisaría de Curicó, la subcomisaría Santa Fe de la misma comuna, a Linares, Chanco, Cauquenes, San Javier, Longaví, San Clemente, Constitución y Talca.
Estos carabineros alumnos se encuentran cursando su cuarto semestre académico en la Escuela de Formación, siendo ésta su segunda práctica ya que la primera la realizaron en Santiago y fue de observación. Actualmente llevaban a cabo la práctica operativa.
Esta semana las carabineras alumnas Katherine Orellana González (21) y Javiera Ceballos Rojas (21) se encuentran realizando su aprendizaje en la sala de guardia de la Tercera Comisaría de Talca. Como ellas mismas indicaron deberán ir rotando y pasar por las oficinas de órdenes judiciales, operaciones y, por la del Modelo de Integración Carabineros- Comunidad (MICC).
La Carabinera alumna Ceballos sostuvo que esta práctica “es muy importante porque no sólo se aprende de la función administrativa, sino sobre los reales problemas de las personas y cómo brindarles la ayuda necesaria”, sostuvo.
Cabe señalar que esta práctica policial operativa culmina el 26 de octubre. Y este grupo de 27 carabineros alumnos egresarán el próximo mes de diciembre cuando realicen su juramento de servicio, tras ello recibirán sus designaciones a las distintas regiones del país.