Una lúdica actividad se desarrolló en la Escuela Inés Silvester de Artozón, donde los alumnos de la Carrera de Nutrición de la Universidad Santo Tomás realizaron una obra de teatro con la cual promovieron la alimentación saludable y actividad física como factores protectores del corazón.
El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, recalcó que es fundamental crear hábitos de vida sana en nuestra población, partiendo por los más pequeños del hogar. “Como municipio estamos incentivando la vida sana creando espacios para la actividad física, pero siempre es bueno ir generando nuevas formas para llegar a los más pequeños con un mensaje de prevención”, señaló.
Por su parte, la directora comunal de Salud, Marlenne Durán, reforzó el llamado a los padres indicando que “la importancia está en que los hábitos saludables deben forjarse desde edades tempranas”.
En tanto, el jefe del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), Oscar Gálvez, destacó “que es fundamental el trabajo que se realiza con los más pequeños ya que ellos en sus casas son promotores de buenos hábitos”.
En la oportunidad se realizaron exámenes médicos preventivos para la comunidad educativa, actividad que fue organizada por la Dirección Comunal de Salud de Talca.