Tras diversas gestiones realizadas por la alcaldesa de Parral, Paula Retamal, este martes el Consejo Regional del Maule aprobó, de manera unánime, el diseño para mejorar las calles y pasajes de la Población Bellavista Norte de Parral.
El lugar presenta problemas de accesibilidad vehicular y peatonal, ya que las vías no están pavimentadas, por lo que los vecinos del sector tienen que soportar el barro en el invierno y el polvo en el verano.
La etapa de diseño, tiene un costo superior a los 35 millones de pesos y considera el diseño de pavimentación de calles y pasajes: calle Patricio Mans, calle Victor Jara, calle Violeta Parra, calle 4, calle Gato Alquinta, pasaje 1, pasaje 2 y pasaje 3.
Al respecto la alcaldesa Retamal manifestó que esta iniciativa, había sido esperada por años por todos los vecinos de la población Bellavista Norte. “Este es el primer paso para poder completar un tremendo sueño y una demanda de la comunidad desde hace muchos años. Esta iniciativa de diseño es muy importante porque hay un problema con la evacuación de aguas lluvias en el sector, lo que significa en que no es una pavimentación común y corriente. Debido a la importancia del tema, es que realizamos diversas gestiones, como fue el caso de reunirnos con la Gobernadora, con las distintas comisiones, en fin un gran trabajo para lograr buenos resultados. Agradecemos al Gobierno Regional del Maule, la aprobación en este primer paso, y luego presentaremos la iniciativa para el proyecto de ejecución de la pavimentación de la población Bellavista Norte”.
Para Hilda Pulgar, presidenta de la Junta de Vecinos Bellavista Norte, esta noticia genera una gran alegría. “Han sido muchos años esperando nuestra anhelada pavimentación. Queremos agradecer a la municipalidad de Parral, encabezada por la alcaldesa Paula Retamal, quien nos acompañó hasta Talca para realizar diversas gestiones y hoy el diseño de nuestro proyecto ya esté aprobado”.
La Gobernadora Regional del Maule Cristina Bravo, indicó que la idea principal con la aprobación de estos diseños, previo a la ejecución de los proyectos, es mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del sector, en donde además se generan riesgos de caídas en la población adulta mayor de Parral.
“Yo quiero reforzar el compromiso con Parral y además queremos darle tranquilidad a los vecinos, porque estamos comenzando con el diseño, y sabemos lo mucho que han esperado. Queremos que los vecinos dejen de comer polvo en los veranos. Y también es importante señalar que este proyecto va a salir adelante y seguiremos apoyando a la comuna”, concluyó.