Del mismo modo, Conac advierte que en estos espacios no se respeta la necesidad de una receta médica o que la venta esté a cargo de un profesional calificado y autorizado para la venta de medicamentos. Tampoco se conocen las condiciones de almacenamiento requeridos y que permiten garantizar las propiedades de su principio activo. Mucho menos es posible saber el origen de los productos, con el riesgo de que sean falsificados.
A través de una red de 15 sucursales y 8 Botiquines Oncológicos, el Banco de Drogas de Conac realiza venta fraccionada de medicamentos a precios subsidiados para que los pacientes adquieran lo que realmente necesitan o pueden comprar en determinado momento.
Esta red cubre, además, las patologías oncológicas cubiertas por los planes AUGE y GES, permitiendo en la práctica que enfermos de cáncer internados en hospitales reciban la misma droga que los de clínica privadas siendo una de las pioneras en esto en toda la historia de la salud pública en Chile.
En este contexto, el Banco de Drogas de Conac otorga todos los requerimientos de calidad que requiere un paciente oncológico, con protocolos basados en estándares internacionales de tratamiento con drogas de comprobada acción terapéutica y calidad certificada actualizada cada dos años, de acuerdo a resoluciones de consenso mundial.
MODALIDAD DE LA ATENCIÓN
Conac dispone de un completo sistema de control y distribución de medicamentos en el país, que identifica en calidad de ficha clínica los despachos por paciente, registrando antecedentes: Rut, nombre, domicilio, comuna, ciudad, nombre del médico, hospital, localización, diagnóstico y teléfono.
Considera:
• Entrega el detalle de la dosis posológica valorizada contra bono u otra fórmula, despacho directo a través del Banco de Drogas Central de CONAC y sucursales, Hospitales, Clínicas, Centros Médicos y domicilio de pacientes.
• Mensualmente la Institución entrega el registro de prestaciones, permitiendo una mejor fiscalización y registro centralizado.
• La manipulación y despacho de dosis posológica está a cargo sólo de Químicos Farmacéuticos.
• El fraccionamiento se realiza en gabinetes de bioseguridad.
• Los envases están protegidos por filtros protección UV 50.
• Cadena de frío, bajo normas Internacionales.
• Esta modalidad es aplicable a la atención hospitalaria y manejo ambulatorio.
Medicamentos:
• Precios subsidiados (valores no comerciales)
• Medicamentos antineoplásicos originales y bioequivalentes comprobados en origen.
• Almacenados y entregados según las condiciones de temperatura y protección solicitadas por los laboratorios.
• Posibilidad de fraccionamiento de los envases clínicos.
• Donaciones de medicamentos.
• Pacientes del área privada, pública y extranjeros.
• Cooperamos en la educación y orientación de los usuarios.
Información práctica
• Despacho de Medicamentos en https://www.redconac.cl/solicitar-medicamento/ o en [email protected] y [email protected], y en +562 2347 4000 y +562 2228 9501. Los medicamentos son enviados de lunes a viernes a todas las comunas de la provincia de Santiago. *Excepción estupefacientes (sólo compra en botiquines en forma presencial).
- Se atiende también a pacientes con Isapre. Formas de pago con Webpay, transferencia bancaria, tarjetas de crédito y bonos.
- Así mismo, siguen funcionando para venta presencial los botiquines oncológicos de Santiago (centralizado en Seminario 86, Providencia) y Nevería #4430, Las Condes. Antofagasta, Valparaíso, Concepción, Temuco y Valdivia. Más información en http://conac.cl/
Campaña:
- No permitas que te cambien la receta prescrita por tu médico. Él no sabe lo que tomas y tú tampoco.
- El cáncer es una enfermedad crónica que hoy puede tratarse.
- Adquiere tus medicamentos con certificación y efectividad comprobada sólo en establecimientos autorizados.
- No automedicarse, mantén los medicamentos protegidos de la luz y el calor, y fuerza del alcance de los niños.
La Corporación Nacional del Cáncer (Conac) es una organización sin fines de lucro de financiamiento autónomo que presta atención profesional solidaria para la detección precoz y alivio del cáncer en Chile. Con más de 40 años de servicio y una red de 30 filiales en todo el país, trabaja para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes y sus familiares, brindándoles apoyo desde el punto de vista clínico, económico y emocional.