En una emotiva ceremonia asumió Virginia Álvarez Ebner como nueva presidenta del Comité de Damas de Rotary Club Talca. Reemplaza en el cargo a Gloria Acevedo.
Virginia Álvarez expresó su satisfacción por asumir este cargo y destacó el trabajo realizado por Gloria Acevedo “quien dejó muy alta la vara y un ambiente muy unido y grato dentro del grupo que deseo mantener e incrementar”.
Agregó que sus planes apuntan a “continuar con todas las becas a estudiantes de enseñanza básica, media o superior que otorgamos desde hace varios años y que llevan por nombre de una distinguida rotaria Yolanda Becker (Q.E.P.D.) quien dejó este legado tan valioso que queremos perpetuar en el tiempo, para recordarla y tenerla siempre presente como un referente de solidaridad y compañerismo”.
Explicó que estas becas “no solo son un aporte material, sino que también académico, a través de socias que son profesores y realizan una hermosa labor para mejorar el rendimiento académico de nuestros becados”.
Con respecto a las nuevas acciones para este periodo “como artista visual entregaré mi experiencia en la realización de concursos y talleres de arte para escolares para lo cual hemos pensado en una temática que abordará un problema muy sensible”.
En este sentido, expresó que “nos preocupa cómo sociedad el bullying al interior de las escuelas y colegios, Queremos enfocar varias actividades escolares para promover la buena convivencia escolar y el compañerismo dentro de las aulas y recreo, que es un tema que preocupa tanto a las familias, profesores, y sobre todo a los niños”.
De igual forma “tenemos la mejor disposición y esmero para apoyar a nuestros esposos de Rotary Club Talca en todas las actividades donde requieran nuestra participación y toque femenino”.
La nueva presidenta recalcó que “como grupo queremos promover la cordialidad, la amistad, la solidaridad y los valores entre nosotras y hacia nuestro entorno, centradas en el amor al prójimo y en la vocación de servicio”.
Concluyó expresando que “espero que este año que me toca presidir este hermoso grupo de amigas, podamos lograr todos nuestros propósitos y objetivos, y compartir y cultivar nuestra amistad, unión y cariño para lograr la mayor cantidad de acciones que beneficien a muchas personas que lo necesiten”.
En tanto, la ex presidenta Gloria Acevedo hizo un balance de su periodo destacando que “hemos llevado a cabo diversos proyectos” entre los que mencionó que “becamos a dos estudiantes con clases particulares de inglés y matemática realizadas por dos de nuestras socias. También los apoyamos con uniformes e implementos para sus actividades scout como sacos de dormir y una carpa”.
Añadió que “también apadrinamos a una estudiante universitaria financiando sus estudios con un monto mensual”. Señaló que para recaudar fondos “vendimos galletas y pieceras hechas a mano por nuestras socias”.
En general “fue un año muy fructífero del que puedo rescatar como presidenta el excelente trabajo en equipo que hubo detrás de cada actividad realizada y la alegría constante de nuestras socias cuando de ayudar se trata”.