RÍO CLARO.- La Escuela Odessa, ubicada en Río Claro, fue beneficiada con un aporte del Fondo Social Presidente de la República (Fondes) que equivale a casi $15 millones.
El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, fue quien hizo entrega del cheque al alcalde de esa comuna, Américo Guajardo, junto a la comunidad educativa.
“Estamos en un sector rural, que requiere de recursos específicos para ambientar las condiciones de los niños y niñas que estudian en este establecimiento que además fue afectado por el terremoto del 2010 y vienen a complementar el esfuerzo del municipio y generar una mejor calidad de vida en el ámbito escolar, así que estamos muy contentos de esta entrega, como es la instrucción del Presidente Gabriel Boric”, destacó el delegado Aqueveque.
Los Fondes, permiten a organismos públicos o privados sin fines de lucro, financiar proyectos sociales de equipamiento o infraestructura que apoyen y complementen las políticas de inversión social del Estado.
El alcalde de Río Claro, Américo Guajardo, junto con agradecer esta entrega, resaltó la importancia de la ayuda. “Es un apoyo significativo para una escuela que necesita mejorar su infraestructura porque hoy tienen estos módulos que vienen desde el terremoto, estamos muy agradecidos de los recursos que nos van a servir bastante y que esperamos que sean bien aprovechados”, expresó.
Para postular a estos fondos, se debe realizar de forma exclusiva a través del sistema en línea al que se puede acceder ingresando a la web oficial del Fondo Social Presidente de la República https://www.fondos.gob.cl/.