A un semana de iniciado este programa por parte del alcalde Javier Muñoz bajo el concepto “en tiempos difíciles pensamos en ti”, 52 vecinos han realizado convenios de pagos que les permite aliviar y saldar históricas deudas, multas o intereses por este concepto con el municipio local.
En este contexto, la encargada de cobranzas de derechos municipales Soledad Alderete destacó la buena recepción que la gente ha tenido respecto a esta iniciativa. “Por parte de la gente la recepción ha sido bastante buena, se han acercado bastantes, hemos tenido bastantes también bastantes consultas respecto a esto y ha sido súper favorable. Nos ha ido súper bien, ha venido harto gente, hemos tenido harto movimiento y se ha dado rápido esta implementación, porque la gente toma conciencia por la difusión que se dio y por lo que dijo el alcalde Javier Muñoz. Del día 6 de julio que dimos inicio a los convenios de pagos hasta hoy 14 de julio llevamos 52 convenios generados por sistema”.
La profesional dijo que este programa que se enmarca en la Ley 21.554 es un beneficio universal independiente de la condición social que se extenderá hasta el 18 de abril de 2024 y permite al municipio celebrar convenios de pago hasta en 12 cuotas, pudiendo condonar hasta el 100 % de las multas e intereses cuando la deuda se pague al contado y hasta un 70 % de multas e intereses en caso de suscribir un convenio de pago.
Las personas interesadas en realizar este trámite o solicitar más información respecto a este proceso pueden concurrir con el rol de la propiedad a los módulos de atención habilitados en hall del Teatro Provincial, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas. También se puede hacer online ingresando a www.curico.cl.