Después de años de espera las 140 familias residentes del Condominio Manuel Larraín lote 1 de Talca, recibieron una muy buena noticia del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la Región del Maule.
Se trata de la asignación de recursos por un monto de 44 mil UF-1.588 millones de pesos- para obras civiles y asistencia técnica, lo cual permitirá realizar el cambio de la red de agua potable de PPR a cobre, además de obras complementarias en baño y cocina y la instalación de una cubierta de plancha continua.
Los trabajos descritos que tienen un plazo de ejecución de 450 días se iniciarán durante la primera quincena de agosto, siendo la continuidad de la intervención de las matrices realizado el año pasado también con recursos Minvu a través del programa de mejoramiento de condominios.
Para Andrés Herrera, encargado del programa en el Minvu Maule, “se trata de una excelente noticia para las familias del condominio, ya que con esta segunda intervención se solucionarán de manera definitiva los problemas que venían sufriendo con filtraciones desde los departamentos y la ruptura de la matriz. Lo importante es que el trabajo mancomunado que hemos llevado adelante con los dirigentes y los vecinos ha dado muy buenos frutos”, sostuvo Herrera.
También la felicidad invadió a las dirigentes del centro de adelanto Manuel Larraín Lote 1 quienes recibieron la resolución 1080 del Minvu con la asignación de los recursos.
“Estamos muy felices de recibir esta noticia y por cierto agradecer al Minvu y sus profesionales que nos han estado apoyando en estos casi tres años de trabajo para abordar la problemática de las filtraciones y la humedad en nuestros departamentos. Ahora vamos a planificar las intervenciones y también asumiremos la tarea de organizar el comité de administración”, señaló María Cecilia Poblete presidenta del centro adelanto desarrollo vecinal Manuel Larraín.