La Fiscalía de Talca formalizó ante el Tribunal de Garantía a un suboficial mayor de Carabineros miembro de Fuerzas Especiales como autor de las lesiones graves causadas a dos mujeres en la capital regional en el contexto del estallido social.
El hecho ocurrió el 28 de octubre del año pasado cuando el mencionado funcionario policial efectuó disparos de balines con una escopeta antidisturbios durante una manifestación registrada en la ciudad de Talca.
Una de las víctimas terminó con una fractura expuesta en su mano derecha y la segunda con heridas en su abdomen.
La Fiscalía encargó una serie de diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI, investigación donde se determinó que el autor de los disparos fue Carlos Arriagada, suboficial mayor de Carabineros y entonces miembro de Fuerzas Especiales e instructor de tiro y escopetas antidisturbios de la policía uniformada.
En base a esos antecedentes, el fiscal adjunto de Talca, Ángel Ávila, formalizó la investigación en contra uniformado ante el Juzgado de Garantía de la ciudad por el delito de lesiones graves.
Ávila indicó que “como consecuencia de la utilización de una escopeta antidisturbios por parte del imputado, (ambas mujeres) resultaron con lesiones de carácter grave”.
El juez de Garantía fijó un plazo de investigación de seis meses y las medidas cautelares de prohibición de acercarse a las víctimas y salir del país.