Hasta el 16 de julio todos los niños y niñas, de entre 3 a 10 años, de la región del Maule podrán subir sus obras, sobre cómo perciben sus barrios y vivencias de los lugares que habitan, en la página web de la Ciudad que Habla Maule.
Quienes salgan elegidos como ganadores recibirán tarjetas play store y sus dibujos serán exhibidos en la Galería de Arte de la Universidad Autónoma de Talca.
Por segundo año consecutivo, La Ciudad que Habla Maule, plataforma conformada por actores, públicos y privados, la sociedad civil y la academia, extendió el plazo para participar del concurso de dibujo infantil regional “Yo Dibujo mi Barrio”.
Esta iniciativa, que invita a todos los niños y niñas de 3 a 10 años de la zona a expresarse, a través de la pintura, sobre cómo perciben sus barrios y vivencias de los lugares que habitan, recibirá las obras de los menores hasta el 16 de julio a través de la página web https://laciudadquehabla.cl/.
La exitosa iniciativa, que el 2022 recibió más de 250 obras infantiles, extendió su plazo para participar con el objetivo de que los niños puedan aprovechar sus vacaciones de invierno para pintar junto a sus familias, fomentando así la conversación con sus padres o abuelos, quienes les ayudarán a volcar su creatividad en dibujos donde retraten sus lugares preferidos de la ciudad.
La evaluación de las obras será realizada por un jurado multidisciplinario que tomará en consideración la creatividad, los mensajes que entrega la obra y la relación de la pintura con el tema del concurso. Quienes salgan elegidos como ganadores recibirán tarjetas play store y sus dibujos serán exhibidos en la Galería de Arte de la Universidad Autónoma de Talca.