Detectives de la BIRO Linares, mientras desarrollaban diligencias propias de la especialidad en el sector salida Huapi s/n de dicha comuna, lograron ubicar diversos instrumentos musicales con sus respectivos estuches, presumiblemente producto de delito, los cuales se encontraban ocultos en un sitio eriazo del sector.
Se trata de 6 instrumentos musicales avaluados en 4 millones 550 mil pesos: 01 clarinete, color negro, marca Etinger, 01 arpa de madera, de la marca Del Guaraní, 01 saxofón alto dorado, marca Lübeck, 01 trompeta dorada, marca Etinger, 01 trombón dorado, marca Jason, 01 tuba dorada, marca Kingston.
Al respecto, se dio cuenta a la Fiscalía de Flagrancia Maule, instruyendo realizar diligencias para ubicar denuncias al respecto, y conforme a ello, evaluar la entrega a los propietarios.
Es así como, en conjunto con la Oficina de Análisis Criminal (OFAN) Linares, los oficiales policiales de la brigada especializada continúan desarrollando procesos analíticos para ubicar denuncias a nivel nacional y contactar a las víctimas para efectos de reconocimientos.
“Se hace un llamado a la comunidad para poder determinar su procedencia, ubicar a los propietarios y/o denunciantes, que hayan sido víctimas de la sustracción de este tipo de elementos, para que tomen contacto con detectives de esta brigada y posteriormente concurrir a las dependencias de la PDI en Linares”, sostuvo el jefe de la BIRO, subprefecto Domingo Muñoz.
Desde la brigada especializada informaron que quienes tengan denuncia previa y antecedentes que permitan acreditar la real preexistencia y dominio de las especies, pueden comunicarse al fono +56942074859 a través de llamado o mensajería vía Whatsapp.