Empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción Maule se encuentran en terreno realizando labores de despeje y limpieza de calles y viviendas en la golpeada comuna de Licantén, tras el intenso sistema frontal que inundó gran parte de esta comuna.
En esta línea, una de las empresas adheridas al gremio realizará la donación de cuatro viviendas de emergencia para familias que perdieron sus hogares en dicha comuna.
Asimismo, la CChC regional está desarrollando una campaña con una empresa local para llevar un camión con materiales y elementos necesarios para la pronta recuperación de las familias de la zona, que incluye elementos como palas, carretillas, hidrolavadoras, comida y calefactores, entre otros.
Al respecto, Adriana Terán, presidenta de la CChC Maule, señaló “me enorgullece formar parte de un gremio solidario y atento a ayudar de manera efectiva y rápida cuando las personas de nuestro país más lo necesitan. Nuestras empresas socias no se han limitado exclusivamente a los distintos aportes, labores de despeje y limpiezas de las calles, sino que también a acompañar a nuestros habitantes en un momento tan complejo en el que muchos han perdido sus viviendas y todos sus bienes materiales”.
A lo que agregó “estamos teniendo reuniones con autoridades tanto nacionales, como la ministra de Obras Públicas, como autoridades locales para coordinar las distintas etapas de la reconstrucción de nuestra zona y sacar adelante al Maule y a nuestra gente”.
Cabe destacar que desde la Cámara Chilena de la Construcción a nivel nacional se está desarrollando el levantamiento de un catastro de los trabajadores y trabajadoras que se vieron afectados tras el temporal. Dicha información será evaluada para dar un apoyo personalizado a las familias de acuerdo a sus distintas necesidades.