Carabineros de la SIAT Talca realizó un balance de los primeros días de los trabajos del Puente Licary 2, en el km. 249 de la Ruta 5 Sur y el comportamiento del tránsito en este sector. Reiteró a los usuarios de la vía las medidas de precaución y seguridad que se deben adoptar en este trayecto, especialmente el llamado a no obstaculizar las bermas.
El Jefe de la esta Unidad especializada, Capitán Diego Brante, sostuvo que por estos días se ha visto un incremento en la densidad de vehículos, especialmente los de carga, que no se desplazaron durante el fin de semana. “existe un tránsito lento al aproximarse a los trabajos, en los horarios punta puede llegar a una hora u hora y media, pese a ello existe la fluidez del tránsito”, dijo.
EL Capitán Brante manifestó que “nos interesa hacer un llamado importante a toda la comunidad, a respetar las vías por donde deben circular los conductores. Estos días hemos estado observando bastantes faltas a la normativa relacionada con los vehículos que se desplazan por la berma”, puntualizó.
Recalcando que esta acción, además de ser un punto riesgoso que puede generar un accidente de tránsito, es una infracción grave, exponiéndose el conductor a multas que van desde 1 a 1,5 utm, por la acción temeraria y el eventual bloqueo total de la vía, que generan para los vehículos de emergencia que ocupan esa zona para desplazarse (ambulancias, bomberos y carabineros) al concurrir a un procedimiento.