Hasta la comuna de Licantén llegó la oficina móvil de Fundación CRATE, que tiene como fin apoyar a los equipos del Programa de Reparación al Maltrato (PRM) Serfin que tiene un trabajo en conjunto con niños niñas y adolescentes de Mejor Niñez, la OPD Mataquito y el PPF DE Fundación Paula Jaraquemada.
La actividad estuvo encabezada por el director de Fundación CRATE, Jorge Brito, la directora regional subrogante de Mejor Niñez, María Francisca Cabello, la directora del PRM Serfin, Silvana Díaz, la encargada de la OPD Mataquito, Priscilla Olivares, y las profesionales del Programa de Prevención Focalizada (PPF) de la Fundación Paula Jaraquemada, quienes sostuvieron una reunión donde analizaron su metodología de trabajo ahora que la comuna de Licantén se encuentra en estado de emergencia, por las intensas lluvias y salida del caudal del Río Mataquito en la zona que afectó a gran parte de la población.
El director de la Fundación CRATE, Jorge Brito, en esta oportunidad comentó sobre el trabajo mancomunado que realizan estas instituciones. “Nuestra Fundación en su espíritu de trabajo colaborativo, ha dispuesto un espacio en nuestras oficinas del PRM SERFIN de Licantén, para que los profesionales que están damnificados de estos programas puedan funcionar y atender a sus usuarios accediendo a internet, espacio, baños y las comodidades propias de box de atención para los niños y niñas que son beneficiarios de los programas de infancia. Pero además de eso también pusimos a disposición de estos programas y del PRM SERFIN, un móvil de atención con la última tecnología, para que funcionen dos duplas dentro de este móvil, acondicionado con electricidad, informática y aire acondicionado, para que puedan atender en terreno los requerimientos y necesidades de las familias”, precisó el directivo.
Por su parte la directora regional subrogante de Mejor Niñez en el Maule, María Francisca Cabello, dijo que “visitamos los proyectos colaboradores que se ejecutan en la comuna de Licantén, uno de ellos perteneciente a la Fundación CRATE, y nos encontramos con una tremenda gestión innovadora liderada por su gerente ejecutivo Jorge Brito, quien puso a disposición una oficina móvil, lugar en el que trabajadores y trabajadoras de los programas de niñez, podrán atender de manera digna a niños, niñas, adolescentes y sus familias, sujetos de atención de nuestro servicio. Somos unos convencidos en que el trabajo colaborativo entre la Fundación y el Servicio de Protección Especializada, podrán enfrentar de manera exitosa la crisis climática que nos afecta, superponiendo siempre el bien superior de los niños, niñas y adolescentes sujetos de atención y de protección del Estado”, enfatizó la autoridad.
Por su parte la encargada de la OPD Mataquito de la Municipalidad de Licantén, Priscilla Olivares, se mostró muy agradecida por la iniciativa de la institución “agradecidos de Fundación CRATE, por facilitar las dependencias y la sala móvil de intervención, espectacular para que nuestros usuarios no queden sin el beneficios y sin la intervención que es tan necesaria en esta época de catástrofe, muy agradecidos que nos puedan prestar la ayuda como programa del servicio, así nos articulamos y apoyamos entre todos en función de nuestros niños, niñas y adolescentes . Valoramos mucho lo que está haciendo Fundación CRATE por apoyar al PPF y a la OPD que estamos damnificados por completo”, agradeció la funcionaria.
La oficina Móvil cuenta con dos módulos de atención, que tienen aire acondicionado, conexión a internet, computador, electricidad y un panel solar. Tendrá la misión de acoger a los profesionales de la OPD y del PPF, que tienen sus oficinas damnificadas, también poder recorrer la comuna de Licantén y que de este modo los niños, niñas, adolescentes y sus familias sigan recibiendo el beneficio de los programas de Mejor Niñez.