El sistema frontal incluso llevó a evaluar la necesidad del corte de agua para gran parte de la Región Metropolitana, lo que finalmente fue descartado de acuerdo a lo informado por el Presidente Boric la noche de este sábado.
El Bono de Recuperación para familias con viviendas afectadas por intensas precipitaciones tendrá un valor de hasta $1.500.000, monto que será proporcional al daño.
“El Presidente de la República nos instruyó que pudiéramos gestionar lo antes posible el anuncio de que las viviendas que han sido gravemente afectadas o perdidas en su totalidad puedan tener el bono de recuperación, que replica lo que se hizo en los incendios”, Giorgio Jackson, ministro de Desarrollo Social y Familia.
Este Bono de Recuperación busca replicar el apoyo entregado a las familias afectadas por los incendios ocurridos durante el verano recién pasado.
¿Cómo obtener el Bono de Recuperación para familias con viviendas afectadas por el sistema frontal?
Para obtener el Bono de Recuperación para familias cuyas viviendas se vieron afectadas por las intensas lluvias de la zona centro sur no es necesario postular.
El beneficio deberá ser catastrado por la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) y se depositará directamente en la CuentaRUT del o la jefa de hogar.
“Desde mañana domingo, cuando las condiciones climáticas y la emergencia misma haya disminuido un poco, los equipos del Ministerio de Desarrollo Social y las distintas seremis de las regiones van a poder salir junto a los municipios a tomar las fichas básicas de emergencia (Fibe) para hacer el catastro de cuánto daño tiene cada vivienda y, de esa manera, llegar con estas ayudas”, Giorgio Jackson, ministro de Desarrollo Social y Familia.
Conoce también detalles sobre el Bono Invierno y el monto adicional.