En el contexto de bajas temperaturas que por estos días afectan al país, Fundación Las Rosas lanza su campaña solidaria “Juntos le cambiamos el pronóstico a su duro invierno”, iniciativa que logró reunir a reconocidos rostros del tiempo: Michelle Adams, Iván Torres, Carolina Infante y Gianfranco Marcone, quienes hacen un llamado a apoyar a las personas mayores necesitadas.
“Para ellos el invierno es doblemente duro; las enfermedades respiratorias como Bronquitis o Neumonía pueden resultar muy graves; es por eso que debemos mantener las condiciones adecuadas de cuidado; entre ellas, calefaccionar los Hogares y una adecuada alimentación, que refuerce sus defensas”, explica Tatiana Viveros, directora de Desarrollo de la Fundación.
Gianfranco Marcone explica que este invierno podría ser más complicado por las lluvias y el frío, en relación a años anteriores; por lo mismo, el meteorólogo refuerza el llamado para sumarse a esta campaña.
“Hay muchos adultos mayores que no lo pasan bien por las inclemencias de las lluvias y también por el abandono o el maltrato; por lo que los invitamos a todos a sumarse a la cruzada solidaria”, dice Marcone.
Su colega del tiempo, Iván Torres, también rescata la importancia de esta cruzada: “Todos seremos adultos mayores algún día y debemos cooperar con quienes fueron nuestros padres, tíos y abuelos, para que estemos con ellos y nunca dejarlos de lado”, afirma el reconocido “hombre del tiempo”.
CUIDAR A LAS PERSONAS MAYORES
Fundación Las Rosas acoge y cuida integralmente a cerca de 2.200 personas mayores en situación de vulnerabilidad, en sus 28 hogares a lo largo del país. Para enfrentar el frío y la transmisión viral, la institución benéfica se sumó a fines de abril al proceso nacional de vacunación.
A la fecha, un 83% de sus residentes están vacunados contra Influenza y un 77% con la vacuna bivalente, contra COVID-19. No obstante, el frío y las bajas temperaturas podrían producir efectos en los residentes de Fundación Las Rosas.
“Ellos son muy frágiles y el frío los golpea seriamente. Enfermedades como Bronquitis o Neumonía igual los afectan; por eso debemos mantener una adecuada calefacción en los Hogares y una correcta alimentación. Esto se traduce en altos costos que debemos seguir enfrentando con el apoyo de personas de buen corazón”, explica Tatiana Viveros.
Las donaciones de esta campaña se traducen en días de calefacción y alimentación para los residentes, en los 28 Hogares de la Fundación. “Los invitamos a donar y cambiar este duro pronóstico”, afirman los rostros que participan en esta campaña solidaria.
www.fundacionlasrosas.cl