Promover el empoderamiento económico femenino es uno de los principales propósitos del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, que en conjunto con SernamEG Maule y Walmart, inauguraron al mediodía de hoy martes el primer “Espacio Solidario” para mujeres emprendedoras de este año en la ciudad de Talca.
La ceremonia contó con la presencia del Gerente de Ventas de Walmart Chile-Talca, Claudio Recabarren, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género Maule Claudia Morales y la Directora Regional del SernamEG Ana Cecilia Retamal, quienes destacaron que esta iniciativa tiene como objetivo promover y apoyar el trabajo de cientos de emprendedoras que existen en la región del Maule.
El “Espacio Solidario” se desarrollará sólo este martes 9 y miércoles 10 de mayo, de 10:00 a 20:00 horas, en el supermercado Líder, ubicado en 8 Oriente esquina 2 Norte en la ciudad de Talca. La feria cuenta con la participación de emprendedoras de las comuna de San Rafael, Colbún, Parral y Talca en donde exponen y comercializan sus distintos emprendimientos, así ampliar su mercado y sobre todo generar recursos económicos.
“Es un orgullo para Walmart Chile-Talca desarrollar este tipo de iniciativas que permite que las mujeres emprendedoras expongan sus productos en nuestros locales. Esto es una oportunidad para nuestra empresa de ser responsable socialmente y contribuir al desarrollo de las pequeñas emprendedoras”, afirmó el Gerente de Ventas de Walmart Claudio Recabarren.
La Seremi de la Mujer Claudia Morales, sostuvo que para avanzar como región y como país se requiere que empresas como Walmart cumplan un rol social, “sobre todo considerando las oportunidades hacia las mujeres con carecen de espacios de comercialización de sus emprendimientos. Contar con empresas como Walmart que da cumplimiento a la responsabilidad social y empresarial es una muy buena señal”.
En tanto, la Directora Regional Maule Ana Cecilia Retamal selañó que es fundamental para la Dirección Regional la apertura de espacios como estos, en donde se entrega la oportunidad de comercialización, difusión y promoción de las mujeres emprendedoras. “Con esto lo que pretendemos son dos cosas, primero afianzar vínculos con la empresa privada que para nosotros es importante y segundo generar espacios de ventas para las mujeres y con ello propender la autonomía económica que es lo que tanto buscamos para acortar brechas de violencia económica”.
Se espera que durante al año 2023, los “Espacios Solidarios” impulsados por las tres instituciones se vuelvan a repetir para ayudar a mujeres emprendedoras de existentes en las 30 comunas de la región del Maule.