A pesar de llevar meses de trabajo conjunto con el Gobierno Regional y la Empresa Constructora BASCO S.A., que permitieron avanzar en la ejecución y mantener avances hasta la etapa 6 (de un total de 7) finalmente la empresa constructora BASCO S.A. notificó su incapacidad para culminar la obra.
“Cómo Ministerio de Obras Públicas (MOP) y Gobierno Regional lamentamos profundamente está situación, ya que los esfuerzos tanto del mandante con la incorporación de reajustes cómo de la Dirección de Arquitectura MOP agilizando los procesos administrativos y validaciones intersectoriales no fueron suficientes, aún cuando estos eran los requisitos planteados por la Empresa Constructora BASCO S.A. como los factores que permitirían culminar la obra”, expresó el Mop.
Por lo anterior y con la finalidad de dar los resguardos oportunos y evitar así deterioros mayores en este edificio patrimonial, “se estan tomando una serie de acciones inmediatas concordadas con el Gobierno Regional para asegurar que la continuidad de esta obra sea en el más breve plazo posible y que los recursos y costos asociados sean asumidos por la Empresa Constructora BASCO S.A., responsable en definitiva de haber concluido esta obra”.
“Así también se trabaja de forma acelerada en resguardar el fiel cumplimiento de las obligaciones previsionales de todos los trabajadores vinculados a esta obra”, concluyó el Mop.