A través de una visita guiada por el equipo de Construcción y Mantención de Espacios Educativos, el director regional de JUNJI, Adolfo Martínez, inspeccionó los avances del Jardín Infantil Frutillita de Talca, acompañado por su encargada Lilette Corvalán, funcionarias del establecimiento, representantes de la junta de vecinos, biblioteca, asociación de funcionarios Ajunji y vecinos.
Las obras que alcanzan un 80% de avance, consideran un mejoramiento integral de la infraestructura, renovando techumbre, servicios higiénicos, iluminación, recubrimientos cerámicos, pintura y otros.
Se incorporan equipos de aire acondicionado, los que acompañado por las nuevas ventanas de termopanel, paneles solares que generan electricidad y estanques acumuladores de agua para el uso de calefont inteligentes aumentará el confort térmico de las dependencias, mejorando considerablemente las condiciones en que se atenderán a niñas y niños.
El director regional de Junji, Adolfo Martínez explicó que se hacen estas mejoras para las niñas, niños y equipo pedagógico “este proyecto es integral y considera remodelación de las áreas pedagógicas donde se atienden párvulos, las zonas administrativas, salas de trabajo para educadoras y de servicios como cocina y bodegas, además de los patios exteriores con renovación de los juegos infantiles”.
Del mismo modo, se busca obtener el reconocimiento oficial, certificando la calidad en los procesos educativos, valorando la millonaria inversión que se proyecta para principios del segundo semestre “es altamente anhelado por la comunidad que beneficiará a 210 niños y niñas y sus familias”.
El encargado de la Unidad de Construcción y Mantención de Espacios Educativos de Junji Maule, Gabriel Pino explicó que “hoy ejecutamos un trabajo de normalización de la infraestructura con la finalidad de recibir el Reconocimiento Oficial del Estado que deben tener todos los establecimientos para funcionar (…) Cuando este jardín infantil fue construido alrededor de 2005, quedó con un tema pendiente de confort en sus dependencias que estamos atendiendo. Sabemos que todos van a estar muy contentos cuando lo reciban”.
La directora encargada del establecimiento, Lilette Corvalán compartió sus sentimientos expresando que “añoramos volver a nuestro jardín. Por el recorrido que hicimos, está quedando maravilloso. Muy cómodo y acogedor, así que contamos los días para reencontrarnos con los niños, niñas y nuestros apoderados”.
La entrega de las obras está prevista para mediados del presente año, tras lo cual la dirección del establecimiento informará a través de sus canales correspondientes cuando iniciará el proceso de postulaciones a las matrículas respectivas.