De acuerdo con el rol de fiscalización de extranjeros en situación irregular en el país y de las atribuciones que otorga la Ley de Extranjería, detectives de DEMIG de la PDI Talca realizaron un control a ciudadanos extranjeros en el sector de la Macroferia de la comuna.
Así, los oficiales policiales lograron identificar en la jornada de este miércoles, a través de un trabajo de focalización y georreferenciación a 63 extranjeros, de los cuales 58 presentaban su situación irregular, siendo denunciados a las autoridades administrativas.
En total, 53 personas de nacionalidad venezolana, 2 haitianos, 2 colombianos y 1 boliviano.
En la oportunidad, los extranjeros fiscalizados manifestaron no tener ningún tipo de identificación nacional, declarando haber ingresado a Chile en forma furtiva, situación que fue corroborada por los oficiales policiales al consultar a los sistemas informáticos.
En ese sentido, los ciudadanos extranjeros fueron denunciados a la Dirección Regional del Maule del Servicio Nacional de Migraciones por infracción al Art. 32 N°3 de la Ley de Migraciones y Extranjería, quedando sujetos a control de firmas y a la espera de la resolución de la autoridad administrativa.