Una de las obras más esperadas por los curicanos comenzará a materializarse desde este lunes 20 de marzo. Se trata del proyecto de reposición de la calle Maipú, arteria que actualmente presenta un alto nivel deterioro y que afecta la circulación de los vehículos y del transporte interurbano.
La gobernadora regional del Maule, Cristina Bravo, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, el delegado presidencial provincial José Patricio Correa, representantes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y de los gremios del transporte público, participaron en una reunión de coordinación para afinar los últimos detalles antes del inicio de las faenas para que el impacto que estas producirán en la ciudad sea el menor.
El alcalde Javier Muñoz señaló que “al fin logramos sacar adelante este proyecto y esta semana la empresa toma posesión del terreno y es importante que la comunidad sepa que se va a intervenir por tramos, por lo tanto van a haber diferentes desvíos y cortes de tránsito dependiendo del tramo a intervenir los cuales se van a ir informando detalladamente”.
En cuanto al proyecto detalló que la obra será realizada en hormigón tanto la calzada como los tramos de veredas que requieren ser repuestas. “La calzada se repone completamente desde Estado hasta la calle Camilo Henríquez, por la calle Maipú”, indicó.
Por otro lado, la autoridad comunal mencionó que por tratarse de una de las zonas más antiguas de Curicó puede ocurrir que en el espacio a intervenir existan ductos o cañerías que no están actualmente dentro de la norma vigente, lo que significará que de ser necesario se tendrá que hacer un trabajo de readecuación de estos ductos.
El proyecto El proyecto contempla la conservación de 5003.26 M2 de calzada de hormigón y 1982,51 M2 de veredas del tramo de calle Maipú, entre avenida Camilo Henríquez y calle Estado. Lo anterior, permitirá solucionar problemas de tránsito vehicular y peatonal.
La gobernadora Cristina Bravo se mostró optimista con el inicio de esta esperada instancia y que sea entregada en el plazo estipulado. También, reiteró que existe un compromiso del Gobierno Regional de apoyar todas las iniciativas que beneficien a la comunidad.
“Este es un proyecto que idealmente debiera partir el 20 de marzo y esperamos que termine en 180 días y no nos encontremos con distintas sorpresas con las cuales uno se encuentra cuando interviene el terreno. Nos explicaban los técnicos del Serviu, que esperamos no encontrarnos con algún problema que tengamos con Aguas Nuevo Sur o con otro organismo. Este de verdad es un proyecto emblemático para mejorar la calidad de vida no solamente del transporte público, sino que principalmente del ciento de personas que transitan por estas calles de Curicó”, expresó.