Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Curicó, en base al Modelo de Investigación Preferente, efectuaron el trabajo científico-técnico por la muerte de un niño de un año y medio.
El hecho ocurrió en horas de la tarde de hoy, en donde por razones que se investigan, un menor de edad fue encontrado por familiares al interior de una piscina en la comuna de Molina. Tras los primeros auxilios y ser trasladado al Hospital de Curicó, falleció rumbo al centro asistencial.
Es así que la Fiscalía de Flagrancia instruyó a detectives de la BH Curicó para que concurrieran al lugar a realizar las primeras diligencias investigativas, quienes efectuaron el trabajo científico-técnico como la inspección ocular del sitio del suceso, empadronamiento del sector, entrevista a testigos y examen externo policial del cadáver, pudiendo determinar como causa posible de muerte una asfixia por sumerción.
Asimismo, los oficiales policiales lograron acreditar que el deceso del menor se habría dado en el contexto de una celebración familiar, siendo encontrado por familiares al interior de una piscina.
Dichos antecedentes fueron informados a la fiscalía, mientras que la causa de muerte será determinada por el Servicio Médico Legal a través de la necropsia de rigor.