Con el objetivo de potenciar liderazgos jóvenes de todo el país que quieran aportar en la transformación de Chile a través de la colaboración, la Fundación Pacto Social abrió las postulaciones para la Beca Pacto Social que, con una manutención mensual durante 1 o 2 años, le ofrece a los jóvenes profesionales desarrollar un proyecto territorial junto a diferentes actores sociales y un plan de formación durante todo el periodo que dure la beca.
“Esta beca es una invitación a los jóvenes de todos los rincones de Chile, de toda la región del Maule a involucrarse, a aprender y colaborar con otros, a mover a la sociedad para recuperar su rol en la construcción de un mejor país. Y creemos que ello se logra partiendo con un trabajo concreto a nivel territorial”, señaló Alejandro Fernández, director ejecutivo de la Fundación Pacto Social.
Sobre ese punto, explicó que el proyecto consiste en organizar, movilizar e involucrar a una comunidad para la recuperación o desarrollo de un espacio público en un barrio o comuna para mejorar la calidad los vecinos, como por ejemplo recuperar plazas o canchas deportivas, realizar murales en la calle, huertos urbanos, bibliotecas comunitarias, entre otros.
Por su parte, la directora de Formación y Liderazgo de la Fundación Pacto Social, Magdalena Barriga, enfatizó en la importancia de la participación femenina en estas oportunidades y señaló que “las mujeres llevamos años trabajando de manera colaborativa en nuestras familias y comunidades. Esta beca es una oportunidad para adquirir mayores herramientas y hacer realidad algún sueño colectivo, así que esperamos recibir muchas postulantes de todo el país”.
La convocatoria está abierta hasta el 28 de marzo y las bases con toda la información de la beca se encuentran en www.fundacionpactosocial.cl