La Gobernadora Regional del Maule Cristina Bravo, se reunió con los suplementeros de la Región del Maule, para informarles acerca de un proyecto de seguridad ciudadana, para los kioskos de la Región del Maule, la idea es que puedan contar con algún implemento como alarmas comunitarias.
Pero además la máxima autoridad regional conversó con ellos la posibilidad de que se puedan capacitar en turismo, para que sean embajadores del Maule y puedan informar sobre los principales atractivos y puntos más solicitados por los visitantes en las distintas comunas de la Región.
“Primero agradecer el sindicato número 1 de suplementeros de Talca, y queremos valorar el trabajo que realizan, valorar como se han mantenido y sustentado en el tiempo, ustedes saben que con la modernización y la tecnología se han visto perjudicados, obviamente los suplementeros han tenido que reinventarse y nosotros queremos reforzar el compromiso de trabajo mancomunado, no solamente para apoyarlos en un campeonato para que ellos puedan participar de juegos recreativos”, indicó Cristina Bravo.
La máxima autoridad regional agregó, “el compromiso además es poder apoyarlos en cada uno de sus kioskos, para que puedan tener más seguridad, así que vamos a trabajar un proyecto de alarmas y ellos también nos traen muchas sugerencias, porque quieren difundir los lugares turísticos que tenemos en la Región del Maule y también difundir a través de nuestra Corporación de Desarrollo Regional”.
Por su parte los suplementeros del Maule agradecieron la disposición de la máxima autoridad regional, “lo primero es agradecerle por habernos recibido, y vinimos con la misión de optar a algún apoyo para participar de unos juegos recreativos que tenemos en Arica. Pero además queríamos ofrecerle todo el apoyo como suplementeros en lo que tiene que ver con el turismo en nuestra región”, concluyó Verónica Tapia, Presidenta Sindicato 1 de Suplementeros Talca.