CAUQUENES.- Con el objetivo de “cuidar al que cuida”, la Dirección de Salud Municipal (DESAM), a través de sus unidades de Desarrollo Organizacional (UDO) y Capacitación, desarrolló el taller de autocuidado y bienestar emocional: “Educación emocional en contexto laboral” para los funcionarios de los centros de salud municipal, así lo informó la directora Alejandra Landeros Garrido.
Esta actividad se enmarca dentro del plan anual de capacitación, el cual es parte de la gestión de la dirección comunal, respondiendo no solo a los lineamientos establecidos desde el Ministerio de Salud, sino que además dar cumplimiento al plan de trabajo del municipio de Cauquenes.
“La alcaldesa Nery Rodríguez trabajó en la Atención Primaria, conoce la labor que desempeñan los funcionarios de la salud, por ello el compromiso de mejorar la relación contractual y condiciones laborales de los trabajadores de la salud, considerando la calidad de vida de éstos, al realizar actividades de autocuidado. Ellos son los que día a día brindan atención a nuestros usuarios. Por eso, es esencial cuidar al que cuida”, explicó la directora de DESAM Cauquenes.
En el taller participaron funcionarios de los centros comunitarios de salud (CECOSF de Los Conquistadores y de la Rosita O´Higgins; además del Centro de Rehabilitación Kinésica (CRK). Cuya exposición estuvo a cargo de la psicóloga Rogelis González, de la Mutual de Seguridad.