En el mercado de las pequeñas y medianas obras, una autohormigonera es un vehículo compacto, que mantiene el hormigón en constante movimiento, evitando que se endurezca o que la mezcla se separe. Está compuesto por una pala que carga los áridos en el tambor y un depósito de agua, es completamente autosuficiente en la preparación de la mezcla, siendo una solución concreta para obras de pequeña y mediana envergadura.
Así lo cuenta Ignacio Muñoz, product manager de maquinaria de Salfa: “esta autohormigonera es una solución para aquellas empresas que están construyendo, por ejemplo, canchas de padel, de baby fútbol, casas en la playa, en el campo, o conjuntos habitacionales que necesitan pequeñas dosis de hormigón. También es una muy buena alternativa para Municipalidades que a veces deben reparar veredas o calles, para construcción de radieres, pisos de hormigón, obras viales, casas o estacionamientos”.
La relación de Salfa con Dieci, data desde 1995, con una experiencia en el mercado de la construcción de más de 25 años. “Es la autohormigonera más robusta que existe en el mercado, con cobertura de servicio técnico y post venta en todo Chile. Además, desde Salfa estamos entregando para quienes la adquieran una capacitación en Chile continental, hasta el 31 de marzo de 2023, en la fabricación del hormigón y operación del vehículo”, señaló el ejecutivo de Salfa.
De esta autohormigonera se puede destacar su autonomía de producción, con una infinita capacidad de producción (hasta los 3,5 m3 de hormigón), tiene un sistema de pesaje con memoria controlado, accede a terrenos difíciles y es segura y confortable para quien la opera.