La Gobernadora Regional Cristina Bravo, valoró el inicio de las obras del terreno del Comité Habitacional “Villa 2.000” de la comuna de Romeral, que es parte del trabajo que se llevará a cabo con 7 comités habitacionales más, de las comunas de Licantén, Colbún, Rauco, Maule y San Clemente.
Recordemos que el Consejo Regional del Maule en el mes de agosto, por unanimidad aprobó el traspaso de más 6 mil 200 millones de pesos al Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU), con la finalidad de urbanizar y habilitar estos terrenos, que beneficiará a más de 386 familias maulinas.
“Estamos felices porque este es un círculo virtuoso que estamos trabajando junto al Ministerio de Vivienda del Maule, porque uno de los compromisos que asumimos cuando asumimos como Gobernadora Regional fue ayudar a financiar proyectos habitacionales que no tuvieran financiamiento y también comprar terrenos. Y es importante señalar que en el Gobierno Regional tenemos la disposición de disponer recursos para esto”, indicó Cristina Bravo, Gobernadora Regional.
La máxima autoridad regional agregó, “es importante señalar que por ejemplo el comité de Romeral estaba esperando hace más de 20 años por una solución habitacional definitiva, y lo más importante es ponerle rostro en inversión pública y eso es lo que estamos haciendo hoy día junto al Ministerio de la Vivienda junto al Serviu, ponerle rostro la inversión, con 56 familias que llevan más de 20 años esperando por sus casas”.
Desde el Ministerio de la Vivienda se informó que este proyecto es parte del Plan de Emergencia Habitacional, que da prioridad a conjuntos habitacionales en las distintas comunas de la región del Maule con déficit habitacional.
“Es importante señalar que muchas veces hay que hacerse cargo de los problemas que son heredados y da lo mismo de donde vengan, es por esto que agradecemos al Gobierno Regional y al Consejo Regional, y tuvieron que sortear incluso problemas administrativos para poder apoyar a estas familias”, señaló Rodrigo Hernández, Seremi de Vivienda Maule.
Entre las familias beneficiarias se encuentran 100 de la comuna de Licantén, 56 de Romeral, 78 de Rauco, 60 de Colbún, 25 de Maule y 45 de San Clemente, quienes comienzan a sentir que el sueño de la casa propia, de a poco se transforma en una realidad.