Con el propósito de entregar mayor seguridad a los vecinos que transitan y recorren la alameda Manso de Velasco, la Municipalidad de Curicó por indicación del alcalde Javier Muñoz, realizó este fin de semana, en el acceso suroriente de la ciudad, la poda de todas aquellas ramas que podrían significar un peligro para la población.
El operativo estuvo a cargo de la Dirección de Aseo y Ornato y fue ejecutado por la Oficina de Emergencia con apoyo de la Dirección de Seguridad Pública.
Estos trabajos que se concentraron entre el acceso desde la Ruta 5 Sur y la calle Merino Jarpa, donde está el terminal de la empresa Turbus, además de prevenir que las ramas caigan sobre personas o automóviles, ayudan a aumentar la seguridad pública y a evitar la comisión de delitos, ya que mejoran la visibilidad de las cámaras de teleprotección y la luminosidad del sector.
“El municipio, preocupado por la cantidad de ramas que están muy caídas por el peso y como han caído algunos ganchos ya, a Dios gracias, no arriba de las personas ni de vehículos, se ha tomado la medida de cortar todas las ramas al borde de la solera de tal manera de que los vehículos puedan pasar sin ningún peligro, ya que hoy en día con el cambio climático seca la sabía muy rápido, estas se caen con facilidad. Esta es una manera de prevenir cualquier accidente mayor o alguna desgracia, es que el municipio está realizando esta poda para evitar que pueda ocurrir algo que afecte a la comunidad”, dijo Marcelo Quitral, encargado comunal de Emergencia.
La Municipalidad de Curicó seguirán realizando estas acciones en diversos sectores de la comuna, ya que la prioridad para el alcalde Javier Muñoz es que la comunidad pueda transitar tranquila y segura por las calles de la ciudad.