Una solemne ceremonia y posterior compartir en un ambiente de camaradería, fuero el sello de los ascensos y condecoraciones por años de servicio, que se realizó para los funcionarios (as) del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Talca.
La ceremonia fue encabezada por el Director Nacional de Gendarmería, Sebastián Urra Palma junto a la Directora Regional (s) coronel Ana María Garrido Castillo.
El Director Nacional de Gendarmería, Sebastián Urra se refirió al significado de este acto tradicional: “Es importante que nuestros funcionarios puedan ser conocedores de este tipo de actos, que por la pandemia debimos postergar. Ahora se está retomando y deben ir consolidándose más aún. Hago un llamado a que las nuevas generaciones se empoderen aún más en mantener nuestras tradiciones, son pocas las instancias para reconocernos y valorarnos, siéntase orgullosos porque eso refleja el trabajo solido que van desarrollando durante su carrera.”
El lugar que albergó tan importante momento en la carrera funcionaria del personal uniformado del CCP de Talca, fue en el Centro de Eventos el Quijote, y contó con la presencia de importantes autoridades tales como: Gobernadora Regional, Cristina Bravo, Seremi de Justicia y Derechos Humanos, José Eduardo González Gaete, representantes del Ejército, Carabineros y de la Policía de Investigaciones.
La actividad estuvo amenizada por la destacada participación de la banda instrumental de Gendarmería de Chile.
En tanto en la formación estuvieron presentes funcionarios del CCP de Talca, a cargo del Capitán Pablo Soto Jaque y el Equipo de Canes Adiestrados de Talca.
En la ocasión se ascendió a funcionarios y funcionarias de la planta II y la planta I, además se dedicó un momento especial dentro de la ceremonia para reconocer a quienes obtuvieron el máximo grado de la planta II, es decir, suboficial mayor, para posteriormente dar paso a las condecoraciones por años de servicio.
Finalmente se realizó un reconocimiento por parte de la Directora Regional (s) de Gendarmería Ana María Garrido Castillo y representante del CCP de Talca, funcionaria Ingrid Orellana, quienes entregaron un obsequio al Director Nacional de Gendarmería, por su visita en la zona.