Con gran participación de jugadores de las distintas categorías de Padel, se desarrolló Torneo Solidario liderado por el Concejal de Talca, Ervin Castillo, la Agrupación TEA Talca y una red de jóvenes voluntarios.
Con esta actividad intentaron concientizar sobre la realidad de miles de niños, jóvenes y adultos con Trastorno Espectro Autista (TEA).
El Campeonato desarrollado en las dependencias del Complejo Green Club, quienes facilitaron sus canchas de manera gratuita durante toda la jornada de este día sábado, logró reunir a muchas familias que apoyaron esta causa con gran compromiso.
El Concejal de Talca, Ervin Castillo, uno de los organizadores de la actividad, destacó “el grato ambiente familiar en este Torneo, que era justamente uno de nuestros principales objetivos. Agradecer a todos los voluntarios que colaboraron, al Complejo Green Club Talca, empresas que se sumaron, y por cierto a la Agrupación TEA Talca”.
En ese sentido, Víctor Albornoz, Presidente de la Agrupación TEA Talca, manifestó que “estamos muy contentos y agradecidos por la atención que este espacio deportivo nos entregó. Sentimos que se entregó un mensaje concreto y educativo acerca del espectro autista. Fue una jornada que congregó a más de 50 familias de nuestro grupo que tuvimos un espacio de esparcimiento en una pausa del torneo y pudieron pasar un lúdico momento de juegos y recreación. Paralelamente se entrelazó una competencia solidaria donde el aporte o inscripción de los jugadores contribuirá al tratamiento terapéutico de nuestros niños y adolescentes. Un evento donde se materializó la integración social. Gracias a los organizadores y auspiciadores de este espacio para el autismo”.
Finalmente, la también organizadora Francisca Diéguez, destacó que “nuestro objetivo era aportar en visibilizar y concientizar sobre la realidad que viven cientos de familias en Talca. El llamado es a comprender, valorar y respetar las diferencias, ya que éstas enriquecen a nuestra sociedad”.